Ventajas y desventajas de trabajar en un crucero.

26 marzo, 2018

Una de las propuestas menos convencionales de Migrandi es el programa de trabajo en cruceros fluviales. Dado el tono aventurero de esta propuesta, aquí os dejamos algunas de las ventajas y desventajas de trabajar en un crucero.

Si, suele ser una iniciativa interesante, pero con una serie de diferencias con puestos tradicionales que muy pocos llegan percibir… hasta que ya están trabajando. ¿En qué consiste este programa? Se podría decir que es un puesto de trabajo en movimiento por toda Europa. Recorrerás la rivera de los principales ríos del viejo continente. Suena divertido ¿verdad? Y en realidad lo es, sin embargo, muchas de sus condiciones pueden dar lugar a confusión. Arrancamos con algunas ideas que pueden seros de utilidad para entender este programa.

trabajar en cruceros

Ventajas de trabajar en un crucero

Interesantes condiciones económicas

Sin duda una de las grandes ventajas de este programa es la absoluta falta de gastos. Por razones obvias una persona no puede dormir fuera del crucero; al menos hasta que el ser humano desarrolle branquias. Hasta que el ser humano llegue a dichas mutaciones, dios no lo quiera, los trabajadores de cruceros tendrán incluidos la manutención y el alojamiento. Si a eso le añadimos un alto nivel de ingresos, incluyendo propinas de la clientela, podemos decir que es uno de los programas más económicos de nuestra amplia oferta laboral.

Posibilidad de viajar por el mundo

Si quieres vivir experiencias vitales y conocer nuevas formas de ver el mundo, este puede ser tu programa. Sin duda Gulliver, Willie Fog o Livingstone podrían haber sido trabajadores en cruceros hoy día. Este programa de cruceros te permitirá conocer lugares exóticos de forma continuada y sin ningún tipo de coste.

Días libres con calidad de vacaciones

Y cuando tienes días libre ¿Qué haces? Muy fácil, te bajas en el siguiente puerto de río y te dedicas a descubrir nuevos lugares. Que distinto a cualquier puesto de trabajo ¿verdad? Así, cada periodo de descanso es como un viaje de placer visitando los lugares interesantes de la zona y conociendo nuevas personas cada día. Ten en cuenta que desembarcarás en las paradas preparadas para los clientes, así que prepárate para hacer turismo.

Tripulación de crucero

Posibilidad de conocer gente muy diversa

Personas de todas partes del mundo irán de vacaciones a los cruceros de Europa. Aprenderás costumbres nuevas y verás cómo tu acabas cambiando.

Oportunidad de ascensos y promociones

En poco tiempo puedes acabar dirigiendo a los camareros de una cuadrilla o como jefe de cocina. Simplemente necesitas aprender todo lo que te enseñan.

Inconvenientes de trabajar en un crucero

Largos turnos y jornadas de trabajo extensas

Ten en Cuenta que en un crucero no hay posibilidad de tener un gran número de trabajadores. El espacio del navío es limitado por lo tanto los trabajadores tendrán que cubrir un mayor número de horas.

Posibles problemas con las corrientes fluviales

Cuidado con las condiciones de cada Río. Sus cambios que pueden producir a los novatos mareos y síntomas de mal estar diverso tipo.

chefs en cruceros

Disponibilidad laboral continua

Este trabajo requiere tu disponibilidad. En situaciones de necesidad, aunque el personal esté en sus horas libres, se le considera dispuesto para unirse al trabajo en cualquier momento. Incluso es posible que te necesiten en uno de tus días libres. Pero no te preocupes, porque se te devolverá.

Alojamientos pequeños

El alojamiento es angosto, muy lejos de las comodidades del hogar. Estos camarotes estarán compartidos por al menos dos personas. Por ello, se exige un mutuo entendimiento y cooperación.

 

cruceros fluviales

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, lo importante es que sepas cuales son todos los elementos que entran en juego. En Migrandi te contamos todo lo que necesites saber sobre las ventajas y las desventajas de trabajar en un crucero o en cualquier otro programa que puedas encontrar interesante. Sólo necesitas rellenar nuestro formulario de contacto y tendrás linea directa para preguntarnos lo que desees sobre nuestros programas.