La opinión de uno de nuestros clientes

20 agosto, 2018

Os hacemos llegar esta nueva opinión de mano de uno de nuestros clientes. Para nosotros es importante haceros llegar toda la información para que vayáis seguros de lo que queréis; y si esta información viene de aquellos que ya están allí, mucho mejor. Así, os dejamos la opinión sobre Migrandi de uno de nuestros clientes en nuestro programa de trabajo agrícola en Reino Unido, ¡un programa que dura todo el año!  Juan nos cuenta su experiencia.

Durante este verano, una de las opciones que consideré para ganar algo de dinero para la familia fue salir a trabajar al extranjero, debido a lo precario de mi sector en España, pero… ¿Por dónde empezar a buscar? Como es lógico, tiré de internet con una simple búsqueda: “Trabajar en el extranjero” y, entre los cientos de resultados apareción la opción de Migrandi.

En Migrandi te dan a elegir opciones laborales en toda Europa, pero mi opción, debido principalmente a mi bajo nivel de inglés, fue venir a trabajar a Reino Unido. ¿Dónde? Pues la única opción para mi nivel de inglés fue trabajar en el campo en la tamporada de verano. Además Migrandi te ayuda con un curso muy económico de inglés y bastante bueno.

casa en programa agrícola

Una vez realizados todos los trámites de renovar DNI y pasaporte en mi caso, y acordar con el personal amabilísimo de migrandi mi fecha de llegada, me fui, en mi caso conduciendo desde Andalucía hasta la zona de Cambridge. La empresa que nos acoje se llama Van Stopm y es una granja que gestiona personal para otros “Farmers” o granjeros. Podría decirse que es como una empresa de trabajo temporal pero que además gestiona nuestro alojamiento.

Van Stomp está situado a unos 8km de Cambridge y situada en un paraje muy bonito. Tiene cuatro modos de acomodamiento para sus trabajadores e incluso para personas que vienen a pasar unos días de vacaciones; un hostal con unas 8 o 9 habitaciones, unas tres casas móviles con varias habitaciones, cocina y duchas, unas 15 caravanas con electricidad y una zona de acampada para tiendas de campaña. Para estas dos últimas opciones existen zonas comunes, esto es, carpa para comer y ver la tele o jugar a videojuegos en un videoproyector al que puedes conectar el ordenador, una zona de comida y descanso interior, una cocina con cuatro fregaderos y tres cocinas, una cámara frigorífica, una zona de servicios, una zona de duchas y una zona de lavandería con tres lavadoras, una secadora y cordeles para tender.

caravanas en programas agrícolas

Cuando llegas aquí, te reciben en la zona de oficinas y te dan un curso de prevención de riesgos además de firmar unos documentos que regularizan tu estancia laboral provisionalmente aquí en Reino unido. También te ofrecen una tarjeta donde poder recibir tus pagos o bien puedes aportar tu propia cuenta española. A partir de ahí, los días que trabajas recibirás un mensaje de texto que te indicará dónde tienes que ir si tienes medios para desplazarte a tu trabajo o quién te lleva y a qué hora en caso de que vayas con algún compañero. En éste último caso, tienes que pagar tus traslados.

En cuanto a los trabajos que puedes realizar aquí son muy diversos, desde quitar hierbas del campo a mano, o con máquina de cortar, limpiar de piedras y malas hierbas la cojida de la patata en una cinta, trabajar en alguna fábrica de semillas o producción de patatas, arrancar remolacha azucarera que sale en las plantaciones, o cualquier otra para la que Van Stomp te asigne.

dentro de casa en programa agrícola

Respecto al ambiente, es principalmente de gente joven que pretende pagar sus estudios con la estancia aquí. Este año predomina la gente de República Checa, aunque también hay galeses, argentinos, españoles, y he podido trabajar con armenios, ingleses, uruguayos y un sinfín de nacionalidades. Las noches son alegres con cantes y guitarras principalmente cuando al día siguiente no se trabaja, reina el compañerismo y también los experimentos en las cocinas ya que para muchos es su primera experiencia en los fogones…

Doy las gracias a Migrandi por esta opción que me ha dado para ganar dinero durante este verano y poder contribuir así a la economía de mi familia.

Vuestra opinión es importante para nosotros. Tú también puedes entrar en nuestro programa de trabajo agrícola. Rellena nuestro formulario de contacto para saber más.