Principales diferencias entre hoteles urbanos y rurales

3 septiembre, 2018

Las diferencias entre un hotel urbano y un hotel rural van más allá de la localización. Cierto que la principal diferencia es que unos está situado en zonas rurales y otros en zonas urbanas, pero existen otra serie de diferencias que pueden llegar a ser interesantes para vosotros como trabajadores.  Siendo este un tema recurrente entre nuestros clientes, aquí os dejamos algunas de las diferencias más importantes entre hoteles urbanos y hoteles rurales.

Localización de hoteles rurales y hoteles urbanos

Efectivamente, los hoteles rurales suelen situarse en pueblos y zonas de campo, mientras que los hoteles urbanos se localizan en lugares metropolitanos o en ciudades medianas o grandes. En cualquier caso, conviene aclarar lo que implica esto. El transporte funcionará con mayor fluidez en las zonas urbanas mientras que en zonas rurales habrá que acostumbrarse a otro ritmo. Es posible que buena parte del encanto de un alojamiento rural tenga que ver con su carácter aislado. En cualquier caso, un Hotel urbano siempre tendrá todo tipo de comercios y lugares de ocio mientras que los hoteles rurales siempre estarán ligados a un tipo de ocio más natural y deportivo.

Tipos de cliente en hoteles urbanos y hoteles rurales

El tipo de cliente también varía mucho de uno a otro. Los hoteles rurales suelen estar dirigidos a turistas y familias que quieren pasar un fin de semana en el campo. En estos lugares, el ocio es el principal reclamo y por lo tanto los clientes suelen llegar motivados por las propuestas que envuelven el hotel. Un hotel urbano tiene una clientela más dividida entre el turismo y los negocios. Un perfil muy común en los hoteles de ciudad  suele ser personas que llegan a la metrópoli para tratar asuntos de trabajo o para cerrar negocios.

 

descuento en hoteles urbanos

Tipo de negocio en hoteles rurales y hoteles urbanos

El tipo de negocio es también algo distinto. Como decíamos, el hotel rural suele ir envuelto en algo más que los hoteles de entornos urbanos. Campos de golf, spas o centros deportivos suelen ser buena parte de los elementos que componen la experiencia en un hotel rural. Un hotel urbanos se centra en algo más funcional de cara al alquiler de habitaciones, a parte de los posibles suplementos que pueda tener.

Fuente de ingresos en hoteles urbanos y hoteles rurales

Los hoteles rurales suelen estar ligados a un paquete vacacional para turistas que quieran pasar una temporada en un entorno natural lleno de actividades añadidas. Como decíamos, la experiencia fuera o alrededor del hotel es lo que más se promociona en estos casos. Un hotel urbano tiende a recibir ingresos, a parte del evidente hospedaje, a través de salas de reuniones, eventos y restauración.

 

Como podéis ver, cada hotel tiene su personalidad, y es mucha la diferencia entre los hoteles urbanos y los hoteles rurales. Sólo cabe averiguar cuál es el que va más con tu carácter. Si eres un urbanita, te interesa más el ajetreo de la ciudad; y si eres más deportista, amante de la naturaleza y los espacios abiertos, puede que tu opción más acertada sea el hotel rural. ¡Con Migrandi podrás acceder a ambos tipos de oferta! Investiga más sobre nuestros programas de trabajo en hoteles rurales y urbanos; y si estas decidido, rellena nuestro formulario de contacto para arrancar con una nueva experiencia que seguro te dará muchas satisfacciones.