10 curiosidades de holanda que no sabías

10 julio, 2018

Como ya sabrás, Migrandi está gestionando varias ofertas de trabajo en Holanda. Programas de trabajo en hoteles; trabajos para carretilleros de almacén en Tiel y otros puestos de trabajo para albañiles. Así, puede que muchos acaben encontrando empleo en tierras neerlandesas. Pues bien, si estás pensando en ello, aquí te presentamos diez curiosidades de Holanda que no sabías.

diferencias culturales con holandeses

1. Más de la cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar

Asimismo, el 50% de su territorio se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar. De hecho, Schiphol está en realidad a 4,5 metros bajo el nivel del mar. Por suerte, los Países Bajos no se ubican en una zona propensa a tsunamis.

2. Los holandeses son las personas más altas del mundo

Con una estatura promedio de 1,84 cm los hombres y 1,70 cm las mujeres, los nacidos en Holanda son los individuos que registran un mayor crecimiento en el planeta. De acuerdo con científicos, se debe a su ADN, nutrición y buenos hábitos de vida; mientras que otros consideran que la causa es el enorme consumo de productos lácteos que los caracteriza.

3. Holanda es el país más poblado de Europa

Con 487 habitantes por kilómetro cuadrado, los Países Bajos poseen la mayor densidad poblacional en comparación con el resto de naciones europeas (alrededor de 1 millón de personas).

dirección a Holanda

4. Es un país plano

Holanda es un país llano. El Vaalserberg es el punto más alto de los Países Bajos. Está a sólo 322,7 metros de altura y situado en el extremo sur-oriental del territorio nacional, en la provincia de Limburgo.

5. Ámsterdam está construida sobre postes

Debido a que el suelo de la capital holandesa se compone de una capa gruesa de barro y arcilla, todos los edificios están fabricados sobre postes de madera fijados una capa de arena que está, en promedio, a 11 metros de profundidad. El Palacio Real, en la Plaza Dam, reposa sobre no menos de 13.659 postes.

6. Tulipanes turcos

En más de una ocasión, yendo de camino a tu nuevo puesto de trabajo, encontrarás grandes campos llenos de tulipanes. Los paisajes floreados de estas hermosas plantas son típicamente holandeses. Sin embargo, la historia de los tulipanes comienza en tierras más lejanas. Los primeros bulbos de esta flor fueron importados de Turquía, y quedó demostrado que crecen muy bien en Holanda.

7. Cerca del 30% de todos los bebés holandeses han nacido en sus hogares

A nivel internacional, es costumbre dar a luz en un hospital. No es así en los Países Bajos. El 30% de todos los nacimientos holandeses suceden en casa.

curiosidades de Holanda

8. Los holandeses aman su café

Los holandeses son los mayores consumidores de café del mundo. En promedio, beben no menos de 140 litros al año; unas 3,2 tazas diarias.

9. El 86% de los holandeses habla inglés como segundo idioma

Si querías practicar el inglés en tu puesto de trabajo, no has podido elegir mejor alternativa. Todos los niños en Holanda aprenden ingles en la escuela, y a menudo las personas que visitan Ámsterdam quedan gratamente impresionadas con la fluidez con la que los holandeses hablan la lengua de Shakespeare.

10. Holanda es el mayor exportador de cerveza del mundo

En 2001, las compañías holandesas fabricantes de cerveza exportaron un asombroso volumen de 1,3 billones de litros de dicha bebida. La mitad fue enviada a Estados Unidos.

EStas son las curiosidades de Holanda más destacadas. Únete a todos aquellos que descubrirán estas y muchas más anécdotas de primera mano. Rellena nuestro formulario de contacto para saber más.