Diez cosas que llevar para trabajar en Irlanda

9 julio, 2018

Has encontrado trabajo en Irlanda. ¡Perfecto! Pero tienes que prepararte bien. Estudias el clima, el modo de vida y el ocio del país donde vas para desarrollarte laboralmente. Si vas a trabajar en Irlanda tendrás que ir preparado, ¡lógico!

Pero siempre se queda algo en el tintero. Alguna pequeña cuestión en la que no habías pensado. En nuestra empresa de trabajo te proponemos una lista de cosas que deberías llevarte a Irlanda. ¡Échale un vistazo!

curiosidades de irlanda

1 Unas buenas zapatillas

Las ciudades irlandesas no están superpobladas como en las metrópolis europeas, ni el centro se dispersa a lo largo de un río, como pueda pasar en Londres. Nunca fue más fácil ir andando para cumplir tu jornada laboral. Si vas a trabajar en Irlanda, debes saber que puedes recorrer el centro de cualquier ciudad caminando. A parte, este es uno de los secretos para conocer bien el país. Patea las calles y verás cómo poco a poco te irás sintiendo uno más.

2 Un instrumento musical

Si algo tiene Irlanda es mucha, mucha música. Tanto en la calle como en la mayoría de las tabernas puedes disfrutar de un concierto en vivo interpretado por músicos contratados ¡o incluso por los propios clientes que se animan a darle a la guitarra! Si tocas música, es buena idea llevar tu instrumento contigo; o si no, conseguir allí mismo un Fiddle (una especie de violín), o un bodhrán (un tambor plano con una baqueta) y aprender a tocar. Irlanda es una tierra muy musical y, si eres bueno, serás bien recibido para tocar en cualquier taberna del lugar.

3 Jarra de cerveza

Se dice que La cerveza Guiness de Irlanda sabe diferente. Y es cierto. Si vas a trabajar en Irlanda, debes saber que las tabernas son otro pasatiempo ineludible. Incluso si no tenías planeado entrar en tabernas, créeme, algún día después de duro trabajo acabarás en una. La taberna irlandesa es uno de los establecimientos más acogedores que te puedas encontrar, con sofás acolchados y una buena chimenea desprendiendo ese aroma a hogar. Una vez estés en una, prueba la cerveza Murphis, Guiness, o mejor aún, las sidras típicas como Orchard Thieves Sider. Así desconecta cualquiera de la jornada de trabajo.

Irlanda desde el cielo

4 Un chubasquero

Que no te engañen, un paraguas no te servirá de nada en Irlanda. ¡Allí el agua cae de lado! Así que si piensas en resguardarte de la lluvia de algún modo, mejor el chubasquero; o Hoodie, tal y como lo llaman allí. Una chaqueta de mangas largas con capucha es el mejor vestuario para esos días de intermitente lluvia irlandesa.

5 Cámara de fotos

La isla esmeralda está llena de lugares mágicos junto a los cuáles bien merece la pena ser inmortalizado. Lugares como El pueblo de Adare, o los acantilados de Moher son una atracción turística perfecta para los días libres, después de trabajar toda la semana.

6 Un buen libro

Ya sea en los parques, como el parque Phoenix de Dublín, o bajo la sombra de alguno de los castillos que salpican toda la isla, Irlanda tiene muchos lugares donde sentarse y relajarse con una buena lectura entre las manos. Irlanda es uno de los países más verdes de Europa, ¿De dónde vendría si no lo de “isla esmeralda”?

Galway

7 Enchufe adaptador

A veces se pasa por alto pero, al igual que el Reino Unido, Irlanda usa enchufes de tipo G, es decir de tres clavijas rectangulares. No penséis en llevaros un adaptador americano. Aunque parezcan iguales, en realidad los enchufes americanos son de 110 V mientras que los enchufes europeos funcionan a 230 V

8 Una pala de Hurling

El hurling es el deporte típico irlandés, uno de los más populares de la isla. Se trata de una mezcla de rugbi, fútbol y hockey. Se juega con palas y puede llegar a ser un pasatiempo para tus días libres en los innumerables parques del país.

9 Diccionario gaélico

Aunque el inglés es el idioma principalmente utilizado, en algunas zonas de Irlanda todavía se habla el gaélico. Sin duda todo el mundo te responderá en inglés, pero todavía se pueden ver algunas señales o carteles escritos en este idioma, sobre todo cuando se acerca el día de San Patricio. Estate atento y verás cómo todo esto forma parte de la estética de Irlanda.

pueblo irlandés

10 Un trevor de 4 hojas

Los Leprechaun a veces hacen de las suyas, por eso es buena idea ir provisto de algo de suerte. Si no encuentras ninguno en España, ya encontrarás alguno en Irlanda.

 

Ya sabes. Si Irlanda te abre sus puertas en el mundo laboral, está bien llegar preparado. Vive una experiencia auténtica y enriquecedora bien provisto de todo lo necesario para hacer tu vida allí.