Consejos para viajar seguro

15 enero, 2018

Acabamos de darte tu contrato para trabajar en UK y ya tienes tu plan de viaje, pero te preguntas ¿Qué papeles debo llevar? Dudas, dudas y más dudas antes de subirte al avión hacia la isla británica. A continuación te damos algunos consejos para que tu estancia vaya como la seda.

 

Renovar el Pasaporte, DNI y Carnet de Conducir.

Parece una tontería, pero no podéis imaginar la cantidad de gente que viene con los documentos caducados o a punto de caducar. Si vas a emigrar y no sabes cuánto tiempo vas a estar fuera de España, no cuesta nada mirar la fecha de expiración, pedir una cita previa y renovar todos los documentos oficiales  importantes. Llevad fotocopias de DNI, pasaporte y carnet de conducir. También es útil tenerlos escaneados en un mail o en el móvil. Si se extravía o te lo roban sin haber tomado estas medidas tendrás un grave problema. Lleva siempre DNI y pasaporte, aunque en Uk puedes entrar con DNI.

 

Enchufes

Deberéis comprar adaptadores porque si no, cargar el móvil, el portatil o el secador, será imposible. En este link se explica muy claro como son los adaptadores y como funcional los enchufes en Uk.

 

Ahorros

Nuestra recomendación es venir con el dinero suficiente para pasar 15 dias sin problemas. Después cobrarás tu primer sueldo. Hay que llevar dinero en efectivo para pagar los billletes de tren o bus hasta la llegada a vuestro hotel.

cabina de teléfono en UK

El alojamiento

Para aquellos que recurren a casa compartida, los estándares de confort en Uk son muy diferentes a los de  España, y suele sorprender que haya moquetas horribles. La limpieza de tu habitación dependerá de cómo era de limpio el que anterior inquilino, si hay polvo mejor que pidas trapos y lo limpies tu mismo.

 

Trabajo

Vas con tu contrato ya firmado, así que no hay problema. A tu llegada a tu puesto de trabajo te dirán cuándo te reunirás con tu manager, y él te contará cómo y cuándo empiezas; quién te entrena (si es necesario) y quién te pondrá los turnos. En las oficinas de la empresa en cuestión te ayudarán con todo el proceso de papeleo.

trabajos en Reino Unido

Teléfono Móvil inglés

Te mandamos la SIM de UK a tu casa. Si no da tiempo por la premura de tu partida, la envíamos a tu nueva casa. Mándanos tu dirección cuando llegues a tu nueva localización. Te envíamos por mail una guia y un link para configuarla.

Tarjeta sanitaria Europea

Hasta que dispongas del NIN y empieces a trabajar, es importante tener todo cubierto por si te pasa algo en el Reino Unido antes de tener todo el papeleo.

 

Estas son algunas claves para que tu viaje sea seguro y sin contratiempos.