Consejos para aprender inglés

3 abril, 2018

Sabemos lo difícil que es. De hecho, produce un poco de vértigo. Un nuevo idioma es un reto y, como reto, debemos tomárnoslo muy en serio. Así, en este post te daremos algunos consejos para aprender inglés, sacados del políglota Matthew Youlden. Sigue leyendo para saber más.

Campus Migrandi te ofrece la oportunidad de aprender idiomas, pero sobre todo te da las herramientas para aprender rápidamente, y así podemos empezar diciéndote que a la hora de aprender idiomas, hay muchos mitos que deben ser desbancados. Todos los posibles obstáculos para aprender inglés están en nuestra cabeza. Sobre todo se trata de tres mitos muy comunes que pueden hacerte subestimar tus habilidades.

Mitos sobre aprender idiomas que debes superar

mitos que debes superar

Photo by MILKOVÍ on Unsplash

1 Aprender idiomas es sencillamente difícil

Todas esas frases del tipo “es difícil aprender un idioma con el que en realidad no se ha nacido” o “nunca lo hablaré como mi lengua materna” son en realidad falsas suposiciones. En realidad, nadie nace con un idioma. Más bien aprendes un idioma. Es tan sencillo como estar inmersos en un idioma desde que somos niños. No hay edad de corte para aprender un idioma. De hecho los adultos son más eficientes que los niños en el aprendizaje por el mero hecho de tener la experiencia previa de aprender.

2 Los idiomas son irrelevantes

Si crees que no necesitas aprender idiomas, es muy probable que te equivoques. Con un nuevo idioma aumentas tus posibilidades de conseguir nuevos y mejores puestos, recibir un salario mayor… y no solo eso, sino que te mantiene mentalmente en forma. Además muchos estudios apuntan a que las personas con dos o más idiomas son capaces de tratar con problemas del día a día con mayor eficacia; pueden realizar actividades multitarea; se adaptan muy bien a nuevos ambientes y nuevas situaciones… en definitiva aprender inglés puede ayudarte en tu vida de formas que ni siquiera puedes imaginar.

3 Necesitas vivir fuera para aprender un idioma

Desde luego se requiere vivir fuera para perfeccionar tu inglés, pero esta no es nuestra meta inicial. La meta inicial debe ser defenderte en el idioma en el menor periodo de tiempo posible, algo que puedes conseguir con nuestros cursos de Beginners de Campus Migrandi.

Todas estas ideas preconcebidas son simplemente obstáculos innecesarios y equivocados que debes reformular y plantearlos desde un punto de vista más realista, los idiomas no son difíciles, son útiles y además se pueden aprender desde casa.

Sin embargo para aprender un idioma convenientemente tienes que hacerlo de un modo adecuado. Nuestros tres consejos para aprender inglés son tres.

Consejos para aprender inglés

concentrarse para aprender inglés

Photo by Romain Vignes on Unsplash

Analiza las similitudes entre distintos idiomas

El inglés es una lengua germana que a su vez guarda algunas similitudes con el latín. Muchas palabras del inglés guardan muchas relaciones con el español. Así tenemos Telephone, cuando en español es teléfono; tenemos prefer, siendo preferir en español y otras muchas palabras que pueden resultar parecidas, hasta el punto de que car y coche comparten la primera consonante. Si analizas las similitudes del inglés y el español tu inglés mejorará con mayor rapidez.

Hacerlo un aprendizaje sencillo

Si mantenemos el estudio de forma sencilla podemos avanzar de una forma más rápida. Por ejemplo en el inglés, las formas verbales no se conjugan como en el español. En ese sentido el español es más difícil que la lengua del Reino Unido. Además buena parte de los elementos del vocabulario tienen una gran relación con nuestro idioma. Aprovecha esos elementos que facilitan la comprensión del idioma, pues todos tienen un punto débil por el que puedes empezar a entender.

Al aprender inglés, céntrate en lo más importante

Seamos sinceros, nadie conoce todas las palabras que alberga un diccionario. Del mismo modo, ningún angloparlante conoce al cien por cien todos los términos del diccionario Oxford de inglés. De este modo, ¿Por qué íbamos a sentirnos amenazados y angustiados por retener cada palabra que recibimos de un nuevo idioma? Debes retener lo más importante para construir sobre ello un aprendizaje exponencial. No conviene atascarse en una serie de palabras que no son relevantes, sino que se debe ir avanzando sin dejarte llevar por el pánico cuando no recordamos algunas palabras.

Estos consejos para aprender inglés te ayudarán en tu día a día para ir mejorando y conseguir una mayor confianza en tus capacidades. Si quieres algo más de ayuda para aprender la lengua oficial del Reino Unido, no tienes más que comenzar alguno de nuestros cursos de inglés en Campus Migrandi.

Campus Migrandi